OLVIDO

Me pasé horas pensando 
en lo que iba a escribir 
mientras el reloj como mi verdugo 
marchaba parsimonioso  
a lo largo de la inmensa noche 
pero en la mañana  
estando frente al papel 
olvidé lo que tenía que decir 
todas las cosas lindas e importantes 
que tenía para expresarte  
se quedaron clavadas en la almohada.

Los hermosos versos
de palabras precisas 
que te describían a la perfección
sin retórica 
ni mentiras
eran un reflejo de la verdad 
una reproducción fiel de tu belleza
un resumen de tus cualidades 
un sincero y único poema
arrojado al bote de la basura 
como un par de zapatos viejos
por culpa de un insignificante olvido.

Pero lo importante de todo esto 
es que nunca olvido que te amo 
siempre estás presente
en mi memoria 
en mis sueños
y en mis planes 
y tu recuerdo
es el que colma mi pobre alma 
hambrienta siempre
de tu limosna y caridad.