PRESENCIA


Te siento cerca
pero sólo es una sombra perpetua
la que está al acecho
en las noches sin fin.

Siento tu respiración tibia
junto a mí en la madrugada
pero es el viento frío
el que simplemente la trae.

Siento el sonido
de tu agradable voz
pero es el eco de mi recuerdo
el que escucho en el silencio.

Siento tu mirada protectora
pero es la niebla densa de las calles
la que se refleja en mis pupilas.

Intento agarrar tus manos
pero se desvanecen
como el agua entre mis dedos.

Intento seguirte
pero tu cuerpo fantasma
no deja huellas
sobre la arena blanca.

Intento arrancar
un trozo de tu piel de algodón
pero sólo es una nube pasajera
que engaña mis tristes sentidos.

Intento besarte
pero tu boca es de humo
como el de los cigarros
que fumo esta larga noche.

Intento sacarte de mi mente
pero tu imagen viva
es un enorme monumento de piedra
erigido para siempre
en medio de mi memoria.